POLLOS. LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS EUROPEOS PIDEN A LA UE QUE INVESTIGUE LA CAUSA DE LA CONTAMINACION POR DIOXINAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Federación Europea de Productores de Alimentos (FEFAC) ha pedido a las instituciones de la Unión Europea (UE) que investiguen las causas de la contaminación con dioxina de los productos de una empresa de piensos para el ganado belga.

De acuerdo con la FEFAC, el escándalo demuestra que losactuales controles de calidad para el abastecimiento de grasas en las fábricas de alimentos para animales, así como los métodos de producción, han sido inadecuados para proteger la salud pública.

Por ello, la federación, desde hace unos años, acnseja a sus miembros que desarrollen controles integrados de calidad para sus productos, y recuerda que fue una compañía de compuestos alimenticios la que detectó la contaminación con dioxinas gracias a sus controles internos.

Por otra parte, la FEFAC ha ddo el visto bueno a la iniciativa comunitaria de controles totales e independientes sobre los alimentos en crudo que entran en la cadena alimenticia y de reforzar el papel de la Oficina Veterinaria y Alimenticia de la UE en este aspecto.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
E