POLLOS. PIQUE: "NO AY NINGUN RIESGO PARA LA SALUD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Josep Piqué, aseguró este mediodía que "no hay riesgo para la salud" de los españoles porque nuestro país no consume carne de pollos belgas y, además, los efectos nocivos no derivan de un consumo esporádico sino continuado.

Piqué ha explicado en la rueda posterior al Consejo de Ministros que los titulares de Sanidad, Romay Beccaria, y de Agricultura, Jesús Posada, han informado al Gobierno en su reunión semanal de oy sobre este tema.

El Gobierno garantiza que hay coordinación institucional para atajar problemas y que se está investigando "la evolución" de la crisis tras el cierre de la frontera belga para exportar carne animal de ese país.

"En cuanto a España, como medida precautoria, se está procediendo a la retirada de los mercados, e inmovilización, de cualquier tipo de producto de origen animal procedente de Bélgica", comentó.

"No hay ningún motivo para la alarma social o para la intranquilidad", a insistido el portavoz porque tan sólo 24 horas después de conocerse la crisis en Bélgica, el uno de junio ya estaba detectada una pequeña partida de 5.600 pollos que entraron por Alicante y fueron distribuidos a comercios del entorno.

En España se consumen anualmente 400 millones de kilo de pollo anualmente, de los cuales se importa de Bélgica 1.600.000 kilos, sólo el 0,4% del total. "Está absolutamente claro que no hay ningún riesgo para la salud pública", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
G