POLLOS. LA INDUSTRIA DEL PLASTICO ASEGURA QUE LA INCINERACION DE RESIDUOS APENAS GENERA DIOXINAS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresas que gestionan y tratan los residuos de plástico aseguraron hoy que la incineración de basuras apenas genera emisiones de dioxinas en España.
Carlos Martínez, director del Club Español de los Residuos, declaró que las incineradoras españolas disponen de las tecnologías más modernas que existn en el sector, por lo que las emisiones de dioxinas son muy inferiores a las que producen otras actividades industriales.
Martínez indicó que el compostaje, que utiliza materia orgánica para producir energía, provoca unas emisiones de dioxinas 1.670 veces superiores a las de la incineración, y los gases que emanan de los vertederos 100 veces más.
Asimismo, señaló que la contanminación de pollos en Bélgica no ha estado provocada por la inicineración, sino que tiene su origen en la utilización de erivados industriales contaminados con dioxinas para la producción de los piensos.
Por su parte, Angel Bautista, presidente de Cicloplast, la organización que coordina la recogida selectiva y la gestión de los residuos de envases de plástico en España, recordó que los plásticos que utilizan cloro en su fabricación, como el PVC, están siendo sustituidos en algunos sectores.
Bautista indicó que la mayoría de las empresas productoras de agua mineral han sustituido los envases de PVC por otro materia plástico, el PET, que no contiene cloro.
En algunos países europeos se han introducido restricciones al uso del PVC, como en Austria, donde no se fabrican envases con este material.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
GJA