POLLOS. LA DIOXINA NO ES PEOR QUE LA NICOTINA, SEGUN EL PRESIDENTE DE LOS VETERINARIOS DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio de Veterinarios de Barcelona, Jaume Balaguer, manifestó hoy que el efecto de la dioxia, sustancia tóxica encontrada en los pollos procedentes de Bélgica, "sería el mismo" que el de la nicotina.

"Aquí hay mucha más alarma social por un hecho de negligencia que no un problema real para la salud. La dioxina en alimentación animal no produce un cambio agudo, sino que se tendría que estar ingiriendo durante muchísismos años niveles de dioxina muy altos para que se pudiera producir alguna alteración en la salud", señaló Balaguer a Onda Cero.

En este sentido, indicó que "no es bueno queconsumamos alimentos que tengan niveles de dioxina, porque se ha comprobado en animales de laboratorio que si estamos dando durante un tiempo muy prolongado dioxina a estos animales, se acaba produciendo una propensión a tumores cancerosos".

El presidente del Colegio de Veterinarios de Barcelona opinó que el origen de la contaminación puede estar en que se ha utilizado "un aceite residual que contenía dioxinas para la elaboración de piensos, y a partir de aquí es cuando se ha extendido a toda la produción de piensos, que habrá producido una determinada fábrica o varias fábricas".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
E