POLLOS. EL CODIGO DE BARRAS NO ES FIABLE PARA DETERMINAR EL ORIGEN DEL PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El código de barras y los números que aparecen en los productos alimentarios no determinan con fiabilidad su procedencia, según informó hoy a Servimedia Gabriel Izard, director técnico de la Asociación Española de Codificación Comercial.
"El códgo de barras es un identificativo del producto y no del origen", puntualizó Izard, quien rechazó rotundamente que todos los productos que tienen el número 54 (otorgado como identificativo a Bélgica), procedan de ese país.
La Asociación Española de Codificación recordó que muchas multinacionales han tomado a Bruselas (capital de Bélgica) como punto de partida y como centro de su actividad, por lo que sus productos llevan un 54 en las etiquetas, independientemente de que estén producidos en España, en Ialia o en cualquier otro país europeo.
Además, también puede darse la posibilidad de que una empresa española importe productos belgas en origen para luego envasarlos en nuestro país, por lo que tendrían en su etiqueta el número 84, que identifica a España.
Finalmente, Izard recordó que "con la globalización del comercio internacional" es muy difícil controlar el origen de los productos, que sólo debe realizarse mediante los certificados de importación.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
C