POLLOS BELGICA. ESPAÑA NO IMPORTA PIENSO NI POLLOS BELGAS, SEGUN LOS PRODUCTORES AVICOLAS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Martín, secretario general de la Asociación Nacional de Productores de Pollos, dijo hoy a Servimedia que España no importa ingún tipo de piensos compuestos destinados al consumo avícola y que tampoco recibe pollos ni huevos procedentes de Bélgica.
No obstante, los productores de pollos españoles calificaron de "muy mala noticia" el hecho de que las gallináceas belgas estén contaminados por haber ingerido una sustancia cancerígena en el pienso con que se alimentan.
Martín recordó que el sector avícola español está actualmente en una situación "mala", con pérdidas de 8.000 millones de pesetas en lo que va de año, si bin confió en que la cuestión de los pollos belgas no tenga efectos negativos.
En este sentido, recordó que España tiene "gran calidad" en sus piensos compuestos, que son elaborados a base de cereal y de productos vegetales y nunca de componentes o grasas animales, como sucede en Bélgica.
"Nosotros nos hacemos nuestros propios piensos y en un mes consumimos todos los cereales que Francia pueda dar a sus aves en una año, porque para eso somos los mayores consumidores de carne de pollo", puntualizó. Además, en caso de que las cosechas españolas sean escasas, se importa cebada o maiz, para realizar los compuestos en nuestras propias instalaciones.
Finalmente, destacó que en España no hay apenas importación de pollos ni huevos y "mucho menos" procedentes de Bélgica, ya que nuestro país tiene una gran producción de ambos alimentos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
C