EL POLLO ESPAÑOL SUPERA LA CRISIS DE LA GRIPE AVIAR
- Cae ligeramente la oferta por el frío, al mermar la capacidad ponedora delas gallinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de pollo en España ha recuperado su nivel normal anterior a la crisis generada por las noticias sobre el brote de gripe aviar en varios países asiáticos, según manifestó a Servimedia el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollo (Propollo), Federico Félix.
Tras varias semanas en las que la venta por parte de los productores había descendido en torno al 10%, el presidente de Propollo reconoció que se ha producido un cambio radica, con la demanda totalmente recuperada.
Sólo en la primera mitad del mes de febrero, los productores contabilizaron unas pérdidas de unos 100 millones de euros y un descenso en las ventas de un 7% en la primera semana y un 10% en la segunda. En volumen, durante esos quince días los productores dejaron de vender casi 5.000 toneladas de pollo.
Por lo que respecta al precio, Federico Félix reconoció que había caído hasta un 30% por debajo de los precios de coste a mediados de febrero, pero ya se ha ecuperado.
Sin embargo, alertó de que el temporal de frío que azota la península ha afectado a la oferta y la ha recortado un 10%. "Al igual que el calor excesivo es perjudicial para las aves, el frío también lo es y, además, reduce considerablemente la capacidad ponedora de las gallinas", explicó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2004
4