LOS POLIZONES RUMANOS RECHAZAN LOS ALIMENTOS QUE LES REGALA LA POBLACION Y DECIDEN MANTENER SU HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dieciséis polizones rumanos hallados en el interior del buque "Scaeni", anclado en Motril (Granada), continuaron hoy la huelga de hambre que iniciaron ayer, para reclamar asilo político en España.
La actitud de los encerrados parecía esta tardefirme, ya que rechazaron todos los alimentos que los motrileños les donaron desde que comenzó esa acción de protesta.
Esta mañana, los polizones redactaron un escrito en el que solicitan el asilo político en nuestro país, petición que trasladaron a la provincia de Málaga.
Mientras, fuerzas de la seguridad del Estado mantuvieron el acordamiento del buque, para impedir que ni los polizones ni los miembros de la tripulación pisen suelo español.
Las autoridades españoles no permiten abandonar elbarco a nadie, ante la sospecha de que cualquier polizón pueda hacerse pasar por miembro de la tripulación e instalarse ilegalmente en nuestro país. Además, los polizones han solicitado también la presencia de un médico que les haga un reconocimiento sanitario.
La concesión del estatuto de refugiado político está complicada según aseguró el propio gobernador civil de Granada, Gerado Entrena, quien señaló que no se dan las condiciones legales para concederlo.
La confusión reina, más aún por la difcultad idiomática. En principio, el buque tenía previsto partir hacia Rumanía mañana por la noche, pero es posible que retrase su salida, al menos hasta que los polizones lo abandonen.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
F