RSC

LOS POLÍTICOS, LOS MÁS OPTIMISTAS ANTE LA CRISIS ECONÓMICA, SEGÚN EL ESTUDIO KAR ELABORADO POR IPSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Analistas, académicos, periodistas y directivos coinciden de forma masiva -con porcentajes superiores al 72%- en que la situación económica general del país empeorará en los próximos 12 meses. Frente a ellos destacan los políticos como el colectivo más optimista.

En concreto, un 52% de los políticos sí cree que la situación empeorará, pero es un porcentaje muy inferior al 72% que ofrecen los periodistas, al 75% de los directivos, al 77% de los académicos y hasta el 91% de los analistas.

Además, un 48% de los políticos mantienen que la situación económica seguirá igual en el próximo año, un porcentaje también muy superior a la confianza expresada por el resto de colectivos estudiados, todos por debajo del 20%.

Estos son algunos de los datos extraídos de la segunda oleada del Estudio KAR 2008, elaborado por Ipsos mediante encuesta a cerca de 250 personas y presentado hoy en Madrid por el director corporativo de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz-Cardiel.

Para Díaz-Cardiel estos datos ponen sobre la mesa que los políticos "no están bregando de la misma manera" con la situación económica que el resto de públicos objetivos consultados.

La encuesta, explicó, se ha realizado a políticos en activo del Congreso, el Senado, responsables de las cinco comunidades más importantes y de las principales alcaldías. Su opinión, interpretó Díaz-Cardiel, refleja que están "más alejados de la realidad económica".

Otra explicación, apuntó, es que puedan ser respuestas "políticamente correctas" y acordes con el mensaje político "de no generar alarma".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
S