POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y SINDICATOS SE REÚNEN MAÑANA EN EL CONGRESO PARA CONDENAR EL ASESINATO DE URIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de los partidos con representación parlamentaria, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), así como los sindicatos UGT, CCOO y USO se reunirán mañana en el Congreso para condenar el último asesinato de la banda terrorista ETA.
Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el encuentro se celebrará a las 11 horas con el objetivo de redactar y aprobar un comunicado conjunto de condena al atentado que hoy acabó con la vida del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal.
Esta será la quinta vez que se produce una reunión de estas características en el Congreso de los Diputados con todas las formaciones parlamentarios, los empresarios y sindicatos.
La primera vez que se unieron para condenar conjuntamente un atentado mortal de ETA fue justo hace un año, el 1 de diciembre de 2007, cuando la banda terrorista asesinó a dos guardias civiles en Cabrepton (Francia).
Aquella unión comenzó a convertirse en costumbre tras los asesinatos a manos de ETA del concejal del PSE en Mondragón (Vizcaya) el 7 de marzo de 2008, del guardia civil Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava) el 14 de mayo y del militar Luis Conde de la Cruz en Santoña (Cantabria) el 22 de septiembre de este mismo año.
Nada más conocerse el asesinato de esta mañana en Azkoitia del empresario Ignacio Uria Mendizabal, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, comenzó a contactar con los demás partidos para convocar una reunión en la que se plasme la unidad de los demócratas frente a los atentados de ETA.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
I