ATENTADO

POLÍTICOS BELGAS SE VEN SORPRENDIDOS POR EL ATENTADO MIENTRAS VISITAN EL PAÍS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El atentado de hoy en Madrid ha cogido a una delegación de parlamentarios de Bélgica visitando el País Vasco, a donde se han desplazado para conocer cuestiones como los efectos de la violencia de ETA.

Fuentes del PSE y del PP vasco informaron a Servimedia de que esta visita es iniciativa de Bélgica, que ha enviado a diputados y senadores para conocer la situación de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los políticos belgas llegaron a España este domingo, de manera que el atentado de este lunes en Madrid les cogió iniciando su ronda de contactos con representantes políticos vascos.

En concreto, una delegación de parlamentarios belgas de distintos partidos se entrevistó esta mañana en San Sebastián con la dirigente del PP vasco Juana Bengoetxea.

Las fuentes consultadas explicaron que Bengoetxea habló con sus interlocutores del atentado de Madrid, que causó cuantiosos daños materiales en la sede de la empresa Ferrovial, situada en el Campo de las Naciones.

Además, otro grupo de políticos belgas estuvo este lunes visitando Mondragón, donde se vieron con representantes del PSE. Precisamente, fue en esta localidad donde el pasado 6 de marzo ETA asesinó al ex edil socialista Isaías Carrasco.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
J