POLITICA SOCIAL FIRMA CONVENIOS PARA ATENDER A DISCAPACITADOS Y OTROS SERVICIOS SOCIALES EN TRES MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia firmó hoy cuatro convenios con los ayuntamientos de Aguilas, Molina de Segura y Alhama de Murcia con objeto de llevar a cabo diversas actuaciones de atención a discapacitados y servicios sociales.
Los acuerdos con los ayuntamientos de Aguilas y Molina recogen el mantenimiento de sendos Centros de Atención Temprana. Para financiar el centro de Aguilas se destinan 104.313 euros, de los que 78.237 euros serán aportados por la Consejería de Trabajo y Política Social, y el resto, por el Ayuntamiento.
Entre las actividades que se desarrollarán en virtud de este convenio destacan el diagnóstico, aplicación de técnicas relacionales, estimulación sensoriomotriz, psicomotricidad, fisioterapia, seguimiento, atención y apoyo familiar, así como la coordinación con los diferentes servicios sociales, educativos y de salud, para la detección de casos y prevención, orientación, asesoramiento y formación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a prestar los servicios de Atención Temprana mediante el desarrollo de actividades a través de los departamentos de estimulación senso-motriz; motriz (con servicio de psicomotricidad); logopedia, integración de escuelas infantiles y centros educativos, psicología y actividades complementarias. El convenio suscrito tiene una aportación de la Consejería de 56.651 euros y de 18.884 euros del Ayuntamiento.
Asimismo, con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han firmado dos convenios. Uno para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales, en aplicación del convenio-programa suscrito previamente entre la Administración Central del Estado y el Gobierno regional, en el que se recoge el mantenimiento del Centro de Servicios Sociales del consistorio de Alhama, que se financia con 126.833 euros, de los que 95.125 euros son aportados por la Consejería.
Entre las prestaciones básicas figuran las de información y orientación; apoyo a la unidad convivencial y ayuda a domicilio; prevención e inserción; alojamiento y convivencia, así como el fomento a la solidaridad y la cooperación social.
El segundo convenio tiene por objeto la continuación de un proyecto experimental para el desarrollo de actuaciones de acompañamiento social a personas en situación de exclusión social, en el marco del Programa de Prevención e Inserción Social de los Centros de Servicios Sociales, que será financiado con una aportación total de 38.798 euros.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
L