LA POLITECNICA DE MADRID REGULARA LA PERMANENCIA MAXIMA DE LOS ALUMNOS A PARTIR DE OCTUBRE DE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Politécnica de Madrid aplicará a partir de octubre de 1992 la normativa sobre la permanencia máxima en sus centros de los alumnos que s matriculen por primera vez en los nuevos planes de estudio de cada titulación, según informó hoy el Consejo Social de la universidad.
Este organismo debate actualmente un proyecto del rectorado, que pretende limitar la permanencia de los alumnos al doble del tiempo máximo de duración de la carrera y en cinco convocatorias por asignatura.
La delegación de alumnos de la Universidad Politécnica ha rechazado el proyecto ya que, en su opinión, limita el derecho a la libre matriculación del estudiante
Por medio de un comunicado, el consejo manifestó a los alumnos matriculados en sus centros que la nueva normativa no tendrá carácter retroactivo y por tanto no será aplicado en los planes de estudio vigentes.
El consejo recuerda que el establecimiento del tiempo máximo de los estudiantes en cualquier universidad es competencia exclusiva de su consejo social, que es el órgano a quien la Ley de Reforma Universitaria atribuye la participación de la sociedad en la Universidad.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1991
EBJ