LA POLITECNICA DE MADRID Y PSV CONSTRUIRAN MIL VIVIENDAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la cooperativa Promoción Social de Vivienda (PSV) e Iniciativas y Gestión de Servicios Urbanos (IGS) firmaron hoy un convenio para construir en Madrid mil viviendas para profesores y alumnos de la citada universidad.

De estos pisos, que comenzrán a edificarse el próximo año, 650 serán de protección oficial y libre tasación, y se pondrán a disposición del personal docente y administrativo de la UPM en régimen de venta, mientras que unas 300 serán para alumnos en régimen de alquiler.

Las viviendas, que podrán ser entregadas entre 1993 y 1994, según Carlos Soto, gerente de PSV, estarán situados en Ciudad Jardín Este, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, y en Valdebernardo.

Los 300 pisos en alquiler que se construirán serán adjudcados a estudiantes en función de los requisitos que fije la UPM y que, según explicó Rafael Portaencasa, rector de la Politécnica, dependerán de sus ingresos, de que no tengan fijado su domicilio en Madrid y de su expediente académico.

Además, se ofrece la posibilidad de que los titulares de estos pisos en alquiler, o titulares subrogados, tengan opción de compra a partir del décimo año de habitabilidad.

Al régimen de alquiler podrán optar 1.000 estudiantes de los 48.000 con los que cuenta la UP, puesto que cada piso podrá ser compartido por tres alumnos, a un precio de 25.000 pesetas cada uno.

Respecto a las características de los pisos, los habrá de 90 metros cuadrados y de 120 a 130 metros cuadrados, con un precio que puede oscilar entre siete y doce millones de pesetas.

"Con el fin de potenciar e introducir la cultura del ahorro", manifestó Soto, se ofertará a todo el personal y a los estudiantes de la UPM la apertura de una cuenta ahorro vivienda con 500 pesetas, que serán abonadaspor PSV e IGS y que favorecerá a los futuros propietarios ciertas deducciones fiscales.

La firma del convenio coincidió con la aprobación por el Consejo de Ministros del decreto sobre actuaciones protegibles, al amparo del Plan de Vivienda 1992-95, que aumenta las ayudas a la promoción, adquisición, alquiler y rehabilitación de viviendas, decreto que Carlos Soto calificó de "afortunado".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
L