LA POLITÉCNICA DE MADRID NOMBRA HONORIS CAUSA A JACQUES HEYMAN, POR SUS APORTACIONES SOBRE ESTRUCTURAS DE CONSTRUCCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) concedió hoy el título de doctor honoris causa al catedrático emérito de la Universidad de Cambridge Jacques Heyman, por sus cualidades ejemplares de ingeniero humanista.
La universidad destaca en un comunicado que los trabajos de Heyman sentaron las bases para el estudio de la historia de las estructuras de las construcciones en piedra y madera.
Gracias a estas investigaciones se puede valorar y entender hoy, por ejemplo, la construcción de las catedrales, lo que permite evaluar su estado y afrontar su conservación.
El rector de la universidad, Javier Uceda, explicó que también se concede la distinción a Heyman por su manera de entender la actividad universitaria, la docencia y la investigación.
El padrino de la ceremonia fue Ricardo Aroca, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos, quien aseguró que el premiado "trasciende la lucidez, el sentido común y la voluntad de encontrar y explicar las cuestiones esenciales y exponerlas de la forma más sencilla posible".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
CAA