LA POLITECNICA FORMARA A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE MECANICA DE COCHES EN VENEZUELA

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la empresa Proyectos Internacionales Eptisa firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro Piloto Nacional para la Formación Profesional en Mecánica de Automoción (Cema), ubicado en la localidad venezolana de Maracay.

El InstitutoUniversitario de Investigación del Automóvil (Insia), de la UPM, será el organismo encargado de llevar a cabo este proyecto, que tiene una duración prevista de cuatro años.

Por este programa de formación profesional se impartirán cursos de aprendizaje destinados a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, personas que buscan una primera ocupación y trabajadores de los talleres mecánicos que necesitan un reciclaje profesional.

El principal objetivo de este convenio es implantar y manteneren funcionamiento un modelo innovador del Centro de Formación Profesional ágil, flexible, y eficaz, que esté en permenente contacto con las empresas y adaptado a sus necesidades.

El centro permitirá la formación de mano de obra cualificada que se inserte posteriormente en el medio laboral de la Mecánica de Automocíon, contribuyendo mediante este proceso a la modernización de las estructuras productivas venezolanas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
L