LOS POLIGONOS INDUSTRIALES DE MALAGA SE UNEN PARA DEFENDER SUS INTERESES ANTE LA ADMINISTRACION

MALAGA
SERVIMEDIA

Las distintas asociaciones y comunidades de los 24 polígonos industriales de Málaga han creado un consorcio con el que pretenden defender sus intereses ante las administraciones central, autonómica y local.

Esta iniciativa, innovadora en España, ha surgido debido a que las asociaciones de polígonos industriales malagueños se sienten marginadas por el apoo prestado desde la Administración a algunos centros industriales de alta tecnología, según informaron responsables del recién creado Consorcio de Asociaciones y Comunidades de Polígonos de Málaga (CACPM).

El objetivo del consorcio es representar ante las instituciones públicas las zonas industriales de la Costa del Sol para contribuir a su desarrollo económico.

Asimismo, la nueva entidad pretende estudiar la elaboración de los planes generales de ordenación urbana, así como las posibles revisions de los mismos, para evitar anomalías que impidan la normal actividad industrial.

ACTITUD REIVINDICATIVA

La actitud reivindicativa del consorcio pretende, entre otros objetivos, la solución de los distintos problemas derivados de las inundaciones sufridas en la provincia de Málaga, a finales de 1989, el incremento de la seguridad en las zonas industriales y comerciales y la mejora de las comunicaciones.

Todos los polígonos industriales de Málaga sufren algún problema cuya resolución compete a as administraciones públicas, según el CACPM.

Este es el caso del polígono mayor en extensión, el Industrial del Guadalhorce, en cuya entrada principal se ejerce la prostitución, además de carecer de servicio de alcantarillado y de iluminación.

Otro ejemplo lo constituye el último de los polígonos creados, el de Santa Bárbara, que carece de buenos accesos, lo que imposibilita la puesta en marcha de nuevas industrias.

No obstante, la actividad del nuevo consorcio no será únicamente reivindicaiva, ya que en su agenda de trabajo figura el fomento de una "conciencia empresarial positiva" para lograr una mayor protección y conservación del hábitat de la industria malagueña.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
J