LOS POLICIAS DE VIGO, APESADUMBRADOS POR LOS HECHOS DE NIGRAN, QUE HAN PROVOCADO QUE MUCHOS CIUDADANOS LES RECHACEN

VIGO
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vgo expresaron hoy su pesadumbre y malestar por las consecuencias del cuádruple asesinato de Nigrán (Pontevedra), cometido presuntamente por dos de sus compañeros, que ha provocado el rechazo y el desprecio a los agentes por parte de algunos vecinos de la ciudad, según aseguraron a Servimedia fuentes sindicales de este cuerpo.

Las mismas fuentes señalaron que un agente de Vigo fue retirado hoy del servicio aquejado de una crisis nerviosa provocada por los gritos de "asesino" proferidos por un grupo de ersonas en un bar, cuando el policía entró a tomar un café.

"Yo creo que los ciudadanos van a perder ahora mucha confianza en la policía, por lo que tenemos que pedir auxilio", afirmó el portavoz de un sindicato policial. "El problema de esto es que paga toda la policía. Vamos a pagar todos por lo que han hecho dos desalmados".

En cuanto a Jesús Vela y Manuel Lorenzo, presuntos asesinos del empresario David Fernández Grande, de su mujer, una hija y la asistenta, las mismas fuentes aseguraron que esta gente no puede ser el prototipo del buen policía. Esta gente son delincuentes que han estado en la policía durante no sé cuánto tiempo y que habrán estado cometiendo más delitos".

Las pruebas psicológicas que han de superar los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía no garantizan al 100 por 100 la eficacia en su trabajo y la personalidad del agente, según explicó el portavoz sindical consultado.

Agregó que los psicólogos de la Dirección General de Policía valoran los test realizados por lo aspirantes a agentes y son rechazados aquéllos que no los superan o aquéllos en los que se observan desequilibrios en la personalidad.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
J