POLICÍAS DE TRÁFICO DE 20 PAÍSES EUROPEOS DESARROLLAN UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE CARGAS EN CAMIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de agentes de policía de una veintena de países están participando en la operación "Mermaid", que, organizada por Tispol, la red europea de policías de tráfico, se desarrollará hasta el próximo domingo y que incluye controles para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad en las cargas de vehículos de transporte pesado de mercancías.
Según informó la Agrupación de Tráfico de la Dirección General de la Guardia Civil, decenas de miles de camiones serán controlados durante estos días a lo largo de las rutas europeas de tráfico más importantes, con el objetivo de asegurar que sus conductores son aptos para conducir y sus cargas seguras.
Está previsto realizar intercambios de agentes que incluyen policías británicos trabajando en Francia, Bélgica y Holanda y gendarmes franceses en el Reino Unido. También se establecerán intercambios entre policías de Alemania, Francia, Bélgica y Holanda.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará algunos servicios conjuntos con la Gendarmería francesa en las inmediaciones de la frontera franco-española.
Aunque el motivo son las cargas no seguras y otras infracciones de tráfico, los agentes también controlarán cualquier otra actividad ilegal que afecte a camiones, incluyendo el consumo de alcohol, la velocidad o la documentación falsa.
"Mermaid" es también la primera operación importante en la que se usa el sistema de documentación de tráfico desarrollado por Tispol, que facilita a los agentes un acceso instantáneo, a través de un terminal, a una base informatizada de documentación de vehículos.
De momento, cinco países (Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda) han facilitado documentación y otros países europeos lo harán en un futuro próximo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
L