POLICIAS DE TODA EUROPA Y EEUU CREARAN UNA BASE DE DATOSQUE PERMITA IDENTIFICAR VEHICULOS CON RESTOS DE PINTURA Y VIDRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de las policías de toda la Unión Europea y de EE.UU. acordarán, en un encuentro de trabajo que están manteniendo en Madrid hasta el próximo día 20, una base de datos que permita identificar vehículos con restos de pintura y vidrio.
En la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Pinturas y Vidrios de la Red Europea de Institutos de Ciencias Forenses están representados los principales laboratoios policiales e institutos forenses de toda Europa.
La base de datos que se pretende crear tendrá acceso común para todos los países miembros y su objetivo básico es el de la determinación de la marca, modelo y color del vehículo disponiendo sólo de una pequeña marca de pintura.
Según la Dirección General de la Policía, este dato es muy importante a la hora de investigar un hecho delictivo relacionado con un vehículo cuyo conductor se haya dado a la fuga, tanto en casos de terrorismo como en otrs tipos de delincuencia criminal.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
R