LOS POLICÍAS SUSPENDEN UNA RUEDA DE PRENSA PARA NO INTERFERIR EN LA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales sindicatos de la Policía Nacional (CEP, SUP, UFP, SP y SC) anunciaron hoy que han suspendido una rueda de prensa que tenían prevista para mañana, decisión que han tomado para mostrar su imparcialidad respecto a las elecciones generales del domingo.
A través de un comunicado, estos sindicatos explicaron que han tomado esta decisión debido a que la ley de los cuerpos de seguridad les exige actuar con "absoluta neutralidad política e imparcialidad".
Estos representantes de los policías añadieron que han tomado esta medida "con independencia de la clara injerencia que los partidos políticos tratan de llevar a cabo en el Cuerpo Nacional de Policía".
No obstante, CEP, SUP, UFP, SP y SC sostienen que la suspensión de su rueda de prensa no supone que renuncien a la "unidad sindical" para reclamar una serie de mejoras para la Policía Nacional.
En concreto, estas organizaciones recordaron que, entre sus demandas, están la equiparación salarial con otras policías del Estado; una nueva regulación de la jornada laboral; y el desarrollo de la carrera profesional de los agentes.
Otras reivindicaciones son que existan garantías jurídicas para los policías cuando realizan funciones propias de su profesión y que se modifique la situación de segunda actividad para que deje de ser considerada como una situación de "castigo" por los funcionarios policiales.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
S