LOS POLICÍAS DEL SPP ACUSAN A LA UEFA DE PROPICIAR LOS INCIDENTES DEL ATLÉTICO-OLYMPIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) destacó hoy que fue una orden de la UEFA la que derivó en los incidentes que se produjeron el pasado 1 de octubre en el partido de fútbol Atlético de Madrid-Olympique de Marsella.
José Ángel Gago, presidente del SPP, destacó, en declaraciones a Servimedia, que los policías españoles actuaron contra seguidores del Olympique en cumplimiento de una instrucción de la UEFA.
En concreto, Gago remarcó que fue el organismo que regula el fútbol europeo el que ordenó a los servicios de seguridad del estadio Vicente Calderón retirar una pancarta de los seguidores franceses. Esta pancarta contenía una calavera con una especie de gorro, que era similar a un emblema nazi, cuya exhibición está prohibida en los campos de fútbol.
Por este motivo, el representante del SPP sostuvo que la actuación de la Policía en el Atlético-Olympique "fue absolutamente ajustada a derecho y proporcionada".
Gago añadió que es "el mundo al revés" que se culpe ahora de lo sucedido a la Policía Nacional. Por este motivo, el responsable sindical indicó que están dispuestos a acudir a cualquier instancia "europea o internacional" en defensa de la actuación de los agentes españoles.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
CAA