POLICIAS SORE PATINES PATRULLARAN LAS CALLES DE PARIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una pequeña brigada de policías en patines de ruedas patrullará las calles de París a partir de ahora. Los primeros ocho voluntarios de la policía francesa han sido entrenados por un antiguo campeón olímpico de patinaje sobre hielo, según publica hoy el diario "Le Figaro".
Además de los patines de ruedas, los miembros de estas nuevas brigadas policiales urbanas irán equipados con casco de protección. De momento son ocho los oluntarios, pero llegarán a ser treinta, y no se descarta que esta iniciativa termine convirtiéndose en una moda en toda Francia.
La idea partió de los departamentos de la propia policía hace tan sólo 15 días y como respuesta al creciente número de patinadores que se pueden ver paseando por la ciudad. "Los policías patinadores no son más que un fenómeno de la moda", manifestó el agente Pierre Ottavi al diario francés. "Ahora son más de 3.000 los patinadores por las calles de París los fines de semana;hay que adaptarse".
La actual brigada de ocho hombres verá incrementado pronto su número, para lo cual tendrán que realizarse unas pruebas muy selectivas a los candidatos de la policía. Los elegidos serán sometidos a un entrenamiento por parte de Marc Bella, antiguo campeón del mundo de patinaje sobre hielo de velocidad.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
E