POLICIAS DE PROXIMIDAD CON COCHES ELECTRICOS CONTROLARAN EL TRANSITO DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Juán Cotino, presentará mañana en la terminal internacional del aeropuerto de Madrid-Barajas a la Policía de Proximidad que cubrirá la seguridad en las zonas de tránsito y facturación.

Este nuevo servicio policial que se estrenará en Madrid, contará en una primera fase con cinco coches eéctricos y una furgoneta de apoyo tipo Combi, dotada de informática móvil y de los medios técnicos más avanzados de detección de documentos falsos. Este último vehículo cubrirá los controles policiales a pie de avión.

El servicio se irá implantando progresivamente en los aeropuertos de Barcelona-El Prat; Palma de Mallorca-Son Sant Joan; Las Palmas de Gran Canaria-Gando; Santa Cruz de Tenerife-Reina Sofía; Málaga y Alicante.

El objetivo principal de la implantación de la Policía de Proximidad en ls aeropuertos es lograr una cobertura total de la seguridad para los viajeros y acompañantes en los aeródromos nacionales, servicio que supone una innovación en Europa en materia de seguridad ciudadana.

Cuenta con los más avanzados equipos de comunicaciones y colaborará con organismos oficiales, compañías aéreas y demás establecimientos ubicados en el aeropuerto.

En la presentación estará presente el director general de la Policía, Juan Cotino Ferrer; el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Nuñz Morgades; el director general de AENA, Carlos Medrano y responsables de los aeropuertos de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1998
M