LOS POLICÍAS PREPARAN UN "MANUAL DE HUELGA DE CELO" PARA QUE INTERIOR NO INTERFIERA EN SUS PROTESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, SPP, UFP y SC) están elaborando una especie de "manual de huelga de celo", con el que pretenden evitar que el Ministerio de Interior tome medidas que dejen sin efecto las protestas en demanda de la equiparación salarial con las policías autonómicas.
Fuentes de los sindicatos policiales informaron a Servimedia de que están elaborando este documento después de lo ocurrido este viernes, primera jornada de las protestas convocadas para pedir la equiparación salarial.
Según SUP, CEP, SPP, UFP y SC, Interior procedió el viernes a dejar libre el paso en determinados puntos fronterizos, lo que evitó el colapso en lugares como el aeropuerto de Málaga o la frontera de Ceuta.
En estos puntos, los agentes que secundaron la huelga de celo procedieron a endurecer el control de pasaportes, lo que hubiera ralentizado el tráfico de personas si Interior no ordena la apertura de estos pasos fronterizos.
Para evitar esta situación, los sindicatos están elaborando un "protocolo de actuación", guía que pretenden que sigan los agentes que se adhieren a las medidas de presión.
Las fuentes consultadas explicaron que en este documento se insta a los agentes a rechazar la apertura de pasos fronterizos en su totalidad. Los sindicatos pretenden que sean los mandos los que tomen esta medida si así lo ordena Interior.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
S