POLICIAS NACIONALES CRITICAN LA ACTUACION DE LA POLICIA LOCAL DE ZARAGOZA TRAS HALLAR EL VEHICULO DEL INDUSTRIAL VASCO DESAPARECIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía que investigan la desaparición del empresario vasco Juan Sáez Rubio han mostrado malestar con la actuación de la Policía Local de Zaragoza tras la localización del veículo en el que viajó el desaparecido.
Efectivos de la Policía Local detectaron ayer en la céntrica calle zaragozana de las Navas de Tolosa el vehículo de Juan Sáez Rubio, desaparecido desde el pasado jueves. El coche, un BMW matrícula de San Sebastián que tenía las llaves puestas, no mostraba signos de violencia y los agentes municipales retiraron las llaves y dejaron un nota para cuando regresara el dueño.
Miembros de la Jefatura de Policía de Zaragoza consultados por Servimedia han destacado qe el hecho de que un BMW con matrícula de San Sebastián apareciera en un barrio tan concurrido debía haber hecho sospechar a los miembros de la Policía Local, que tendrían que haber alertado a las fuerzas de seguridad del Estado con mayor celeridad.
El empresario vasco, propietario de una pequeña firma de artes gráficas en la localidad de Lezo, había concertado el jueves una entrevista de negocios en Zaragoza con un hombre que le había ofrecido la posibilidad de comprar material de imprenta de una empesa en quiebra y que finalmente no acudió a la cita.
La policía busca a esta persona por si pudiera aportar alguna luz sobre el paradero de Sáez Rubio. Fuentes del hotel en el que estaba previsto que tuviera esta entrevista han asegurado que el empresario abandonó el establecimiento como si tuviera prisa después de haber esperado durante casi una hora a la persona con la que estaba citado.
El jefe superior de Policía de Aragón, Francisco Lázaro, explicó hoy que aunque en la investigación nunca sedescarta ninguna posibilidad, "lo ocurrido no parece tener ninguna relación con un secuestro llevado a cabo por terroristas".
Los trabajos se centran ahora en el vehículo encontrado en la capital aragonesa, del que se están analizando las huellas dactilares recogidas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C