POLICIAS MUNICIPALES DE MALAGA SE NIEGAN A RETIRAR VEHICULOS, EN PROTESTA POR EL ATENTADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal de Málaga adscrito al área de Circulación se negaron hoy a retirar vehículos mal estacionados, en protesta por el atentado terrorista perpretado ayer en la localidad alicantina de Muchamiel, en el que murieron dos policías locales y el conductor de una grúa municipal.
Según informaron hoy fuentes del citado cuerpo policial, el objetivo del plante es también reivindicar medidas de seguridad ante posibles acciones similares de la banda terrorista ETA en Málaga.
La Policía Local malagueña solicitó el pasado mes de juio a las autoridades municipales que expertos en la lucha antiterrorista les impartieran una serie de cursos para prevenir incidentes de este tipo en el traslado de vehículos sospechosos.
Sin embargo, un portavoz de la Unión de Policía Local (UPL) en Málaga manifestó que todavía no han recibido contestación alguna del ayuntamiento.
"Quizá sea necesario que haya algún muerto en Málaga para que nos den instrucciones. Llevamos tres meses esperando una respuesta", señaló Mario Núñez, portavoz de la oganización policial.
La UPL pidió este adiestramiento especial tras los dos atentados terroristas realizados presuntamente por el "Comando Barcelona" de ETA en la provincia de Málaga.
Las acciones terroristas estaban dirigidas contra la prisión provincial y la casa-cuartel de la Guardia Civil de Torremolinos. Ambas fueron cometidas mediante coches-bomba estacionados en zona prohibida.
Los agentes del área de Circulación de la Policía Municipal de Málaga anunciaron que mantendrán esta actitudde protesta hasta que no reciban una respuesta oficial a su petición.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
C