POLICIAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS RECOGEN FIRMAS EN CONTRA DE LOS SINDICATOS, SEGUN DENUNCIO UGT

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid difundió hoy un comunicado en el que denuncia que policías municipales del Ayuntamiento de Alcobendas, uniformados y en horas de servicio, están recogiendo firas de trabajadores en contra de CCOO y UGT, ya que ambas centrales se han negado a firmar el acuerdo colectivo del consistorio.

La nota señala que el alcalde de la localidad, José Caballero, ha redactado una circular a los funcionarios, firmada también por el jefe de Personal, en la que les pide su adhesión al acuerdo no firmado.

Tras señalar que estos hechos suponen un "chantaje", UGT pidió el cese inmediato del jefe del Personal, al tiempo que anunció que emprenderá las actuaciones legales pertnentes y reclamará una reunión urgente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

"La razón de todo esto", añade el escrito, "es que el Ayuntamiento se niega a cumplir el acuerdo colectivo para el periodo 1992-95, que suponía por primera vez la existencia de un convenio único para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y sus patronatos".

La central sindical entiende que el alcalde se ampara ahora en los recortes presupuestarios para forzar una nueva negociación, "a la que los sindicats hemos cedido, pero que en ningún momento puede suponer un retroceso en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, como el alcalde pretende", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
M