POLICIAS MARROQUIES SE ENCUENTRAN EN ALMERIA INFILTRADOS COMO INMIGRANTES, SEGUN LA ASOCIACION ATEME

ALMERIA
SERVIMEDIA

Policías secretos marroquíes se encuentran en Almería infiltrados entre los inmigrantes magrebíes que trabajan en la provincia, con el fin de controlar que no se forme una revuelta como la que atetó contra el padre de Hassan II, Muhammad V, en 1953, según denunció la asociación de inmigrantes marroquíes Ateme.

Miembros de Ateme declararon al diario almeriense "La Crónica" que "sería falso e infantil pensar que esos agentes se encuentran en la provincia con mayor concentración de población rifeña de España sólo para controlar las condiciones de trabajo de estos inmigrantes magrebíes".

A juicio de los miembros de la asociación, la misión de estos policías es desestabilizar la colonia de inmgrantes rifeños e intentar conseguir que la mayoría de ellos se vean en la necesidad de retornar a su país de orígen, donde serían castigados por la huida que en su día emprendieron hacia otras naciones europeas, principalmente España y Francia.

La información publicada por "La Crónica" agrega que los inmigrantes procedentes de la zona del Rif, considerada rebelde a la causa del régimen de Hassan II, son el principal objetivo de los policías marroquíes asentados desde hace meses en la zona occidental e provincia de Almería, donde realizan trabajos de la más diversa índole a fin de pasar inadvertidos ante sus compatriotas.

Asimismo, agrega la información, los magrebíes son víctimas de extorsiones por parte de la embajada de Marruecos, cuando algún inmigrante solicita el correspondiente permiso de residencia, que los responsables de la misma califican como "ayuda al régimen". Según la asociación Ateme, este tipo de sobornos son autorizados por el Gobierno marroquí.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
M