LAS POLICIAS DE MADRID Y BARCELONA REQUISAN ABUNDANTE MUSICA PIRATA EN VARIOS LOCALES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) ha inicicdo un plan de actuaciones legales con el objeto de combatir la utilización de música pirata en locales de ocio tales como discotecas o pubs, producto del cual las policías locales de Madrid y Barcelona han inspeccionado varios de estos lugares e intervenido gran cantidad de discos de esta naturaleza.
AFYVE ha interpuesto varias denuncias contra distintos pubs y discotecas de Madrid y Barcelona donde, respectivamente, la Policía Municipal y la Guardia Urbana han realizado un total de 19 inspecciones. Ls de Madrid han sido realizadas en los distritos Centro y San Blas, mientas que la Guardia Urbana de Barcelona efectuó inspecciones en diversos discopubs situados en el Puerto Olímpico.
El conjunto de las actuaciones llevadas a cabo en ambas ciudades se ha saldado con la intervención de 37.000 temas musicales repartidos en 2.900 CD, utilizados en algunos casos para ambientar los propios locales donde fueron encontrados, y cuatro equipos de grabación, que fueron precintados por los agentes. Todas las atuaciones, así como los efectos intervenidos, han pasado a disposición judicial.
AFYVE destacó la importante colaboración prestada por las policías locales y anunció que continuarán las tareas de investigación sobre el uso de música pirata en locales públicos. Asimismo, hizo un llamamiento a los propietarios de estos locales para que sean conscientes de que el uso de música pirata es un delito que seguirá siendo perseguido con todas las consecuencias que conlleva.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
J