LOS POLICÍAS LOCALES PROPONEN QUE SUS JEFES SEAN CONTROLADOS POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Policías, que agrupa a varios sindicatos de la policía local de España, pidió hoy que los jefes de estos cuerpos de seguridad sean controlados por las comunidades autónomas, con el fin de evitar casos de corrupción como los de Coslada o El Molar.
Demetrio Pérez, portavoz de la coordinadora, dijo a Servimedia que la imagen de los agentes locales se está viendo"perjudicada" por los escándalos registrados en algunos municipios.
Según Pérez, los casos de corrupción en las policías locales son algo "impensable" si los jefes de estos cuerpos no están inmersos en las operaciones irregulares.
Agregó que, en primer lugar, son los concejales de seguridad y los alcaldes los que deben vigilar que los responsables de sus policías no cometen delitos.
Al mismo tiempo, Pérez también sugirió que podría crearse una especie de departamento de "asuntos internos" de nivel autonómico, de forma que las comunidades contralasen la actuación de los jefes de policía.
La Coordinadora de Policías es una organización que agrupa a sindicatos de policía local. Los colectivos que forman parte de esta plataforma son ErNE, SPPME, UPLBA, UPM, SPNP.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
CAA