TERREMOTO

LOS POLICÍAS QUE LIBERARON A ASTRIT BUSHI NO SABÍAN QUE VENÍA DE PRISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos policías nacionales que en último término pusieron en libertad al delincuente albanés Astrit Bushi no sabían que procedía de prisión, por lo que se limitaron a aplicar la decisión del juez de Alcobendas (Madrid) que lo puso en libertad.

Así aparece explicado en una nota informativa elaborada por la Comisaría de Alcobendas, en cuyos juzgados compareció el pasado 31 de marzo Astrit Bushi, que estaba en prisión por ser uno de los asaltantes del domicilio del productor artístico José Luis Moreno.

Esta nota informativa de la Comisaría de Alcobendas, distribuida este lunes por el sindicado policial SUP, está elaborada con los testimonios de los seis agentes que participaron en la labor de custodia de Bushi hasta que fue puesto en libertad.

A este respecto, en la nota se explica que Bushi fue entregado en los juzgados de Alcobendas por efectivos de la Guardia Civil a las 13.30 horas del 31 de marzo. El preso fue recibido por cuatro policías, que sostienen que no se les entregó "ninguna documentación" sobre la procedencia del recluso.

Los policías también aseguran que tampoco los guardias civiles comunicaron que el preso viniera de uno centro penitenciario. Los agentes añaden que sólo se les dijo "verbalmente", tras preguntarlo, que Bushi venía de los juzgados de Plaza de Castilla.

Esta recepción no documentada del recluso hizo que otros dos agentes, que tomaron el relevo a los anteriores a las 14.35 horas, se limitaron a poner en libertad a Bushi tras recibir el auto del juez que no le imputaba ningún delito en la causa por la que había sido citado.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
S