NUCLEARES

POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES ASPIRAN A "LLENAR" MADRID DE AGENTES CON SU MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales organizaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil aseguraron hoy que aspiran a "llenar" Madrid de agentes con la manifestación que han convocado este sábado en Madrid, en la que se reivindicará la equiparación salarial con los agentes autonómicos.

Así se asegura en el manifiesto que, con motivo de la marcha del sábado, han difundido los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, así como las asociaciones de guardias civiles AUGC y UGC.

Este manifiesto lleva por título "Salario justo, libertad, derechos y respeto: por eso nos manifestamos en Madrid el día 18", en referencia a la convocatoria de este fin de semana.

A este respecto, en el texto se asegura que, al igual que 1976 policías y guardias civiles se manifestaron y consiguieron ser atendidos en la Seguridad Social, ahora los miembros de las Fuerzas de Seguridad salen a la calle para reclamar "respeto profesional, equiparación salarial y derechos civiles".

CRISIS ECONÓMICA

Los convocantes, que llaman a los agentes a "llenar con nuestra reivindicación las calles de Madrid", aseguran que empezaron planteando sus reivindicaciones "antes de que se hiciera patente la crisis económica".

En este sentido, SUP, CEP, UFP, SPP, AUGC y UGC denuncian el Gobierno esté negociando la financiación de autonomías que luego utilizan el dinero del Estado para incrementar el sueldo de las policías de estas comunidades.

Los convocantes de la manifestación dicen al respecto que"mientras se mantenga dicha demanda de financiación de administraciones cuyas policías están mejor pagadas, con menos formación, riesgo, peligrosidad y movilidad, mantendremos la reivindicación de recibir un trato salarial justo y denunciaremos la hipocresía del Gobierno y del ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al mismo tiempo, las organizaciones de policías y guardias civiles reprochan al ministro del Interior, que les eche en cara su "insolidaridad" por pedir la equiparación salarial. En esta línea, SUP, CEP, UFP, SPP, AUGC y UGC añaden que "arruinado el argumento ministerial de la insolidaridad, decidió el titular de la cartera silenciarnos con expedientes y recortes de derechos sindicales".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
S