LAS POLICIAS EUROPEAS COORDINAN SUS ACTUACIONES PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las policías de siete países europeos, reunidas desde el pasado día 26 en Madrid, han decidido constituir grupos de trabajo conjuntos integrados por funcionarios de los distintos estados, con el fin de luchar más eficazmente contra el narcotráfico.
Esta es una de las principales conclusione del encuentro, celebrado por iniciativa de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y en el que han participado los máximos responsables policiales de la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y España.
Este tipo de reuniones se celebrarán a partir de ahora con una cierta periodicidad. La próxima sesión será en Roma en el mes de septiembre, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
El principal objtivo del encuentro de Madrid era buscar una conjunción de actuaciones entre los siete países, un mayor intercambio de información y, sobre todo, una mayor cooperación desde el punto de vista operativo para combatir más eficazmente la actuación de las grandes bandas de narcotraficantes que actúan en Europa.
Durante la reunión, los responsables policiales intercambiaron información y opiniones sobre la evolución del narcotráfico en los países participantes y el movimiento de las organizaciones delictiva.
Se trató de forma especial el tráfico de drogas de síntesis, en especial las anfetaminas y el éxtasis, así como el seguimiento del "blanqueo" de capitales procedentes del narcotráfico.
Además de la decisión de constituir grupos de trabajo conjuntos que actuarían en casos concretos, los participantes decidieron potenciar el intercambio de informaciones, fundamentalmente sobre el tráfico de drogas de síntesis.
Según el Ministerio del Interior, este tipo de reuniones son uno de los pasos más mportantes en la lucha contra el narcotráfico y las narcodivisas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1993
CAA