POLICIAS DISFRAZADOS VIGILARAN LOS CARNAVALES DE LAS PALMAS DESDE DENTRO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará este año entre sus participantes con un nutrido grupo de agentes de la policía que acudirán disfrazados a las gandes celebraciones, llamadas "mogollones", donde se confundirán entre la gente con el objetivo de controlar posibles incidentes.

Según confirmó el delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso, el Ayuntamiento de Las Palmas, tiene previsto destinar a estas fiestas a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que irán disfrazados o de paisano. No se han fijado las normas sobre las características del disfraz policial, por lo que cada uno se tendrá que poner lo que tenga más a mano.

Con esta mdida se pretenden controlar y evitar las típicas peleas causadas dentro de los "mogollones" a causa, en su mayor parte, al exceso en el consumo de alcohol.

Esta medida ha sido adoptada dentro de un conjunto de dispositivos que pretenden garantizar la celebración pacífica de los carnavales, que se desarrollarán a finales del mes de febrero y principios de marzo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C