LOS POLICÍAS DEFENDERÁN "HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" A LOS GUARDIAS CIVILES QUE SEAN EXPEDIENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP defenderán "hasta las últimas consecuencias" a los guardias civiles que sean expedientados por participar en la manifestación del 18 de octubre en Madrid, en la que se pidió la equiparación salarial con los agentes autonómicos.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, José Ángel Gago, presidente del SPP y portavoz de la plataforma sindical formada hace meses por los representantes de los policías.
A este respecto, Gago señaló que defenderán "a quienes ejercen un derecho constitucional y personal", en referencia a los guardias civiles que puedan ser expedientados por asistir a la marcha del 18 de octubre.
Este portavoz explicó que los sindicatos policialesrechazarán eventuales expedientes "con todos los mecanismos legales a nuestro alcance y con toda la presión mediática que podamos hacer".
Al mismo tiempo, Gago informó de que este miércoles se reunieron los dirigentes de SUP, CEP, SPP y UFP para analizar la situación del conflicto con el Ministerio del Interior.
En este sentido, estos sindicatos coincidieron en que continuará "las medidas de presión, en tanto no se produzca la reunión del Consejo de la Policía y no se acuerden allí soluciones".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F