LOS POLICIAS CRITICAN LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Sebastián Hernández, secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policía Uiformada (SPPU) y miembro del Consejo de Policía, señaló hoy en Toledo que la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada ayer por el Gobierno "está descafeinada tras pasar por trece borradores distintos".

El SPPU se opone a algunos aspectos de esa ley, en especial al artículo que posibilita los registros domiciliarios sin mandamiento judicial, porque cree que "la mejor labor de la policía es la preventiva", según aseguró a Servimedia Sebastián Hernández.

A su juicio, esta la Ley de Seguridad Ciudadana popicia que "España se convierta en un Estado policial, como Israel".

Sebastián Hernández criticó al Sindicato Unificado de Policía (SUP), del que dijo que "respira por los poros de la Administración", por anunciar que se va a personar como acusación particular en las acciones emprendidas por el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, contra Jon Idígoras, diputado y miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB).

OPERACION DEFICIENTE

En su opinión, la operación que culminó con la desartiulación del "Comando Barcelona" de la banda terrorista ETA fue deficiente, pese a los resultados obtenidos, ya que en la ciudad Condal falta infraestructura policial para controlar a los elementos peligrosos.

El sindicato celebra este fin de semana en Toledo un congreso para decidir su nuevo organigrama, con la creación de comités por comunidades autónomas en lugar de por provincias, como hasta la fecha.

Actualmente, la presidencia del SPPU está vacía, ya que una semana antes de las elecciones sidicales en el Cuerpo Nacional de Policía del pasado 9 de mayo, su ex secretario general, Javier Tirado Melo, fue expulsado del sindicato acusado de apropiarse de los fondos económicos de la organización.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1991
C