LOS POLICÍAS DE LA CEP SE CONCENTRAN EN LA SEDE GENERAL DEL CUERPO PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE LA SUBIDA SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policías (CEP) se concentró hoy a las puertas de la Dirección General de la Policía para reivindicar la equiparación salarial de los agentes del Cuerpo Nacional con las policías autononómicas y municipales, y la subida de sueldo acordada para este 2006.
La protesta empezó a las 9.30 horas, media hora antes de la reunión del Consejo de Policía, máximo órgano de este cuerpo en el que están respresentados los agentes y la Administración.
El número de agentes no superaba los 20 porque, en caso de exceder este número, habrían necesitado un permiso para hacer la protesta y lo que buscaban era, simplemente, "reivindicar sus derechos" y las "promesas incumplidads" por parte del Gobierno y del ministro del Interior, José Antonio Alonso.
El secretario general del sindicato, Ignacio López, declaró a Servimedia que el próximo mes de abril se cumple un año desde que se pactara, con un acuerdo cerrado entre Interior y los sindicatos, la equiparación salarial con otras policías, y una subida retributiva para 2006. Dijo que continuarán con estas protestas hasta que esa equiparación sea efectiva.
López además destacó que han solicitado varias reuniones con el ministro y que aún están a la espera, no sólo para abordar la subida salarial, sino también para expresar su malestar contra el régimen disciplinario que pretende aprobar el Gobierno.
A gritos de "policía engañada, policía mal pagada", "queremos cobrar y no protestar" y "ministro no te escondas", protestaron los agentes.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
M