LOS POLICÍAS CEDERÁN SUS ABOGADOS A LOS GUARDIAS CIVILES QUE SEAN SANCIONADOS POR LA MARCHA DE ESTE SÁBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP, SPP y UFP cederán sus abogados a los guardias civiles que sean sancionados como consecuencia de la manifestación convocada para este sábado en Madrid, en la que las fuerzas de seguridad estatales pedirán la equiparación salarial con los agentes autonómicos.
Fuentes de los sindicatos policiales informaron a Servimedia de que han firmado con las asociaciones de la Benemérita un "documento de compromiso" en relación a las eventuales consecuencias que pueda tener la marcha del sábado.
En concreto, los policías se han comprometido con los guardias civiles a "poner a su disposición sus gabinetes jurídicos" en el caso de que algún miembro de la Benemérita sea sancionado por manifestarse en favor de la equiparación salarial.
Los sindicatos policiales han firmado este documento con las asociaciones del Instituto Armado después de que la pasada semana la Delegación del Gobierno en Madrid advirtiera, a través de un escrito oficial, que los guardias civiles pueden cometer "infracciones graves" si realizan demandas sindicales.
A este respecto, SUP, CEP, SPP y UFP aseguran que no volverán a sentarse con el Ministerio del Interior a una mesa de negociación si algún guardia civil es sancionado por participar en la marcha de este sábado en Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
I