LOS POLICIAS Y BOMBEROS `PUNKIES' DE LEGANES CONTINUARAN DISFRAZADOS PARA REIVINDICAR LA FIRMA DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la Policía Local y del Srvicio Municipal de Bomberos de Leganés (Madrid), que llevan ya dos meses con el pelo teñido de colores y cortado al estilo "punki", como protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo, seguirán en esa actitud para presionar al Consistorio.
Según el Comité Unitario de Trabajadores, que representa a ambos colectivos y que está formado por miembros de CCOO y UGT, los policías y los bomberos del municipio madrileño decidieron el pasado mes de julio adoptar esta medida de presión paa reivindicar el reconocimiento del acuerdo marco.
Los trabajadores aseguraron a Servimedia que el pasado mes de mayo firmaron un preacuerdo con el alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Rae, y el concejal de Régimen Interno y Personal, Francisco Toribio, que "incomprensiblemente" no se ha cumplido.
Policías y bomberos reclaman una subida salarial de un 2 por ciento por encima de la que marque la Ley General de Presupuestos, así como la ratificación y desarrollo de la segunda fase de vloración del puesto de trabajo y la inclusión dentro del convenio colectivo del calendario laboral.
Asimismo, mantienen que las negociaciones están completamente estancadas, al tiempo que expresan su sorpresa por la actitud de Francisco Toribio, quien, según los trabajadores, señaló a los miembros de la mesa negociadora que no haría ningún tipo de concesión en la negociación.
El Comité Unitario de Trabajadores ha denunciado también que el Ayuntamiento de Leganés "presiona a los más débiles de la lantilla para hacer horas extraordinarias", ante la negativa de los trabajadores a realizarlas por falta de acuerdo en el convenio colectivo.
Los policías afirman que los vecinos de Leganés aún no han salido de su asombro y varios conductores sufrieron ligeros percances contra otros vehículos al contemplar atónitos el cambio de imagen de los agentes locales.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1993
J