LA POLICIABUSCA A LOS CLIENTES QUE INCENDIARON LA DISCOTECA DE VALLADOLID EN LA QUE MURIERON CUATRO PERSONAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La policía de Valladolid está buscando al grupo de clientes que, según los testimonios recogidos y el informe de la Policía Judicial, fueron los responsables del incendio de la discoteca "Siete, siete" el pasado 6 de octubre, en el que cuatro personas murieron.

La recogida de pruebas en el local siniestrado y los datos aportados por los testigos concluyen finalmenteque el incendio no fue provocado intencionadamente, pero sí por negligencia de un grupo de clientes que jugaba con fuego minutos antes de la tragedia.

Según informó a Servimedia el jefe de la Brigada Judicial de la Policía Nacional en Valladolid, Andrés Hebrero, fue una planta artificial el primer elemento que se prendió, muy posiblemente al contacto con un mechero con el que jugaban unos clientes que se encontraban en estado de embriaguez. El fuego fue controlado en un principio con un extintor, peroposteriormente se reavivó extendiéndose rápidamente por el local.

Según Hebrero, la detención de los responsables está resultando complicada, a causa de algunas informaciones de prensa publicadas en los últimos días en las que se advertía de las penas a las que tendría que hacer frente el responsable en caso de negligencia y en las que se jugaba también con la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado intencionadamente por esos clientes a consecuencia de una pelea mantenida con uno de los ueños del local, hipótesis finalmente descartada por la policía.

El juez de instrucción número 5 de Valladolid, Angel Redondo, que se encarga del caso, levantó ayer el secreto que pesaba sobre el sumario.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
C