LA POLICIA DE VIGO DESCARTA ACTUACIONES IRREGULARES EN EL CASO DEL CUADRUPLE ASESINATO DE NIGRAN

VIGO
SERVIMEDIA

Fuentes de la comisaría de policía de Vigo matizaron hoy que la intervención de este cuerpo en el caso del cuádruple crimen de Nigrán se produjo desde el primer momento bajo las órdenes del titular del juzgado de guardia encargado del caso.

En la comisaría viguesa hay hoy malestar por las quejas elevadas por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia al Consejo Genera del Poder Judicial. Fuentes policiales indicaron que el juez, Celso Rodríguez Padrón, les felicitó incluso por su trabajo en el caso de Nigrán y que se comprometió hoy a defender su actuación ante las instancias que corresponda.

Según la versión policial, la primera noticia del crimen llegó a comisaría mediante una llamada de un vecino al 091. Con noticias de un tiroteo en Nigrán, se montó un operativo de control de carreteras en busca de un coche blanco, propiedad de una de las víctimas, en el que iiciaron la huida los dos autores de la masacre.

La segunda llamada a comisaría fue la del propio juez de guardia, que se hizo acompañar de varias dotaciones policiales especializadas hasta el lugar de los hechos, donde llegó hora y media después del suceso y cuando habían sido levantados los cadáveres y recogidos los casquillos.

La zona de Nigrán es jurisdicción de la Guardia Civil, que llegó al lugar de los hechos junto con agentes de la policía local. Los vecinos fueron los que llamaron a ambulncias y colaboraron en el traslado de las cuatro víctimas, de las cuales al menos dos todavía respiraban.

El abogado de la familia Fernández Sanromán, Manuel Núñez Arias, encontró hoy razonable este proceder, que supone autorizado por mandos de la Guardia Civil, aunque sí consideró grave que se recogieran los casquillos de las balas antes de la llegada del juez y que no se precintara la zona.

La Guardia Civil de Vigo y Gondomar no se ha pronunciado sobre las quejas judiciales, y el Gobierno Civilde Pontevedra tampoco realizó ningún comunicado oficial sobre el caso.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C