LA POLICIA VIGILARA LOS COLEGIOS DE HUELVA PARA QUE LOS TRAFICANTES NO OFREZCAN DROGA A LOS ALUMNOS

HUELVA
SERVIMEDIA

La vigilancia policial en los accesos a los colegios onubenses será intensificada en los próximos días con la finalidad de que los traficantes de droga no ofrezcan estupefacientes a los alumnos o se puedan producir incidentes entre ambos, según anuncó la gobernadora civil de Huelva, Violeta Alejandre.

Este anuncio llega a los pocos días de que los padres de alumnos del colegio de EGB "Maestro José Regidor" de la capital onubense, denunciasen la existencia de un punto de venta de droga junto a este centro escolar.

Aunque hasta la fecha no se han detectado drogas dentro del propio colegio, la Asociación de Padres de Alumnos (APA) ha puesto en conocimiento de la comisaría de la Policía Nacional en los últimos días, que algunos narcotraficantes equeños ofrecen droga a los alumnos cuando salen o entran en clase.

Pese a ello, desde este centro se ha negado la existencia de tal punto de venta de droga en las proximidades del colegio y se ha desetimado la posibilidad de efectuar declaraciones a algún medio informativo.

Los padres de alumnos, no obstante, han asegurado que este problema no es nuevo, aunque han matizado que se ha agravado considerablemente en los últimos días.

Desde la comisaría onubense se ha indicado que, aunque no suee ser muy habitual la existencia de puntos de venta de drogas a las puertas de los colegios, debido principalmente a que sus alumnos poseen suficiente dinero para comprarlas, "sí pueden ser un punto importante para la captación de nuevos adictos".

Por su lado, el Gobierno Civil de Huelva, según su titular, incrementará la presencia policial a las puertas e inmediaciones de los colegios, sobre todo a la hora de entrar o salir de clase de los alumnos.

Violeta Alejandre ha querido dejar claro que, e muchos casos, "a los policías no se les verá porque no irán vestidos con el habitual uniforme", y al mismo tiempo ha justificado ello señalando que, "el éxito en muchas ocasiones se debe a que, el policía está donde debe estar, aunque no se le vea".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1992
J