LA POLICIA VASCA CREE QUE LA DESAPARICION DEL INDUSTRIAL DONOSTIARRA JUAN SAEZ NO ES UN SECUESTRO

-Su mujer, convencida de que no es un secuestro de ETA ni tampoco una fuga por razones sentimentales

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

LaPolicía Autónoma Vasca cree que la desaparición del industrial de San Sebastián Juan Sáez Rubio, en paradero desconocido desde el pasado jueves, no es un secuestro, según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.

Las mismas fuentes indicaron que no descartan ninguna hipótesis de trabajo, pero que, de momento, consideran que el hecho es "una desaparición normal dentro de las muchísimas denuncias que tenemos por este tipo de casos".

El coche del empresario, un BMV, fue localizado esta mañan por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una calle de Zaragoza. El vehículo tenía las llaves puestas y no presentaba señales de violencia.

Juan Sáez, que es propietario de una empresa de matenimiento de máquinas de artes gráficas, salió en viaje de negocios el pasado jueves hacia la localidad de Utebo, a escasos kilómetros de Zaragoza, donde, a las 9 de la noche había quedado citado con una persona apellidada González para hablar sobre el traslado de unas máquinas de offset de una empresa aragonsa que había quebrado, según manifestó a Servimedia la esposa del empresario, Gloria Adrián.

De acuerdo con el relato de la mujer, la persona identificada como González llamó en dos ocasiones a su esposo para este negocio. En una conversación posterior, oyó a su marido decir "no se preocupe que en boca cerrada no entran moscas".

Hacia las 8,30 de la noche del jueves, Sáez llamó a su mujer para decirle que ya se encontraba en el lugar de la cita, el hotel El Aguila, de Utebo, y que González aún nohabía aparecido. Esta fue la última comunicación que mantuvo con su esposo, aseguró Adrián.

Juan Sáez tiene una pequeña empresa de mantenimiento de máquinas de artes gráficas, con unos tres empleados, cuyo principal cliente es Impresión en Aluminio S.A., Impalsa, en la localidad guipuzcoana de Lezo.

Su esposa confirmó que Sáez salió de Guipúzcoa, "con lo puesto, porque no se iba a quedar a dormir allí y sólo sacó 20.000 pesetas de un cajero automático".

Gloria Adrián descarta que pueda tratase de un secuestro de ETA porque, según afirmó, "nosotros vivimos al día", y teme que haya sufrido un accidente "porque es una persona que corre mucho con el coche" o que "le hayan dado algún golpe y esté atado en algún sitio".

También rechaza la idea de que haya podido fugarse con otra mujer porque, "en ese caso me habría llamado, me hubiese echado una mentira y punto. Ya nos conocemos", puntualizó.

La familia espera que mañana puedan conocer, por mediación del uso de la tarjeta Visa, si pagó lo peajes de la autopista de vuelta a San Sebastián. "Si el lunes nos dicen que no ha pagado nada es que no ha salido de allí y ese tal González era algo muy raro".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
C