LA POLICIA UNICIPAL REALIZO 5.500 SERVICIOS POR VENTA AMBULANTE ILEGAL EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha realizado en los tres primeros meses del año un total de 5.500 intervenciones en materia de venta ambulante ilegal, que dieron como resultado el decomiso de más de 128.000 kilos de género perecedero. Estas actuaciones tuvieron lugar principalmente en los distritos de Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera y Villaverde.

Por lo que se refiere a los producto no perecederos, los agentes municipales practicaron 874 intervenciones, en las que ocuparon cerca de 30.000 piezas, sobre todo prendas de vestir y bisutería.

En este caso, fueron los distritos de Centro, Chamberí y Moncloa los que coparon el mayor número de servicios, según informó a Servimedia la Policía Municipal.

Las actuaciones en materia de venta ambulante ilegal, llevadas a cabo por los agentes adscritos a la Unidad de Vigilancia Administrativa (UVA), se realizan de forma diaria y regular,adaptándose a las especiales circunstancias de cada momento.

En las pasadas navidades, la Policía Municipal controló de forma prioritaria la venta ilegal de pinos, abetos, petardos y otros artículos pirotécnicos, en las proximidades de mercados y centros comerciales.

Igualmente, en actos multitudinarios como conciertos de "rock" o partidos de fútbol, los funcionarios se encargan de decomisar los bocadillos que son vendidos en las inmediaciones, por carecer de los preceptivos controles sanitarios. En 1991, La Policía Municipal impuso 19.000 denuncias por venta ilegal de géneros perecederos y otras 6.400 por artículos no perecederos. Estas cifras supusieron globalmente un incremento del 68 por ciento respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
M