LA POLICIA TUVO QUE PROTEGER A SOLCHAGA EN VALLADOLID ANTE LA IR DE 200 TRABAJADORES DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos doscientos trabajadores de Telefónica intentaron boicotear esta tarde una intervención del ex ministro de Economía y actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, en el Hotel Olid Meliá de Valladolid, donde pronunció una conferencia sobre la necesidad de flexibilización del mercado de trabajo.
La policía tuvo que proteger al ex ministro ante la ira de los empleados de la compañía de teléonos, que increparon a Solchaga e intentaron impedir que entrara al recinto donde debía dar la conferencia.
Solchaga tuvo que enfrentarse a un hecho similar en la noche de ayer en Murcia, cuando un grupo de sindicalistas le abuchearon e insultaron cuando ofrecía una conferencia durante la presentación de un libro.
Hoy, una vez dentro del hotel y solucionados los problemas, el portavoz socialista reiteró que su grupo aceptará las enmiendas al proyecto de ley de reforma del mercado de trabajo, siemre que éstas sean consensuadas entre sindicatos y patronal.
El ex ministro dijo que la actuación del Gobierno durante la negociación de la reforma laboral ha sido "racional" y que únicamente esa negociación tenía que tener límite temporal, porque en determinado momento "el Gobierno tiene que gobernar".
Sobre la huelga general del 27-E, dijo: "La del 88 nos causó mayor preocupación, porque es la última arma que deben utilizar los sindicatos, y la están utilizando demasiado en los últimos años, conlo que tiene un efecto más pequeño".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C