UN POLICIA Y UN TRABAJADOR HERIDOS EN LA CORUÑA EN UNA CONCENTRACION DE EMPLEADOS DE SANTA BARBARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un policía y un trabajador de la fábrica de la compañía pública de armamento Santa Bárbara en La Coruña resultaron hoy levemente heridos en un enfrentamiento ocurrido durante una concentración frente al Palacio Municipal para exigir la retirada del expediente de rescisión de 189 contratos, presentao por la empresa.
El trabajador herido sufrió un corte en la cabeza, que requirió siete puntos de sutura, mientras que el policia tuvo una contusión leve.
La carga policial se produjo cuando los representantes del comité de empresa intentaron romper el cordón de seguridad para entregar al alcalde, Francisco Vázquez, un informe en el que, citando datos de la empresa, se constata una facturación de 24.000 millones de pesetas en los diez últimos años, por lo que los trabajadores entienden que se proujeron beneficios durate ese período.
Esta interpretación se opone a la facilitada por el presidente de la factoría, Mariano Casado, que estima unas pérdidas en la última década de 1.500 millones de pesetas, por lo que ha anunciado un proyecto de viabilidad basado en la reconversión de la fábrica, para dedicarla a la producción de discos duros de ordenador, que no cuenta con la aprobación de los trabajadores.
El comité de empresa considera que la fabrica de armas tiene suficiente carga de trabajopara los próximos cinco años. El portavoz del comité, Roberto Teixido, ha anunciado que continuarán las movilizaciones, "porque, si los políticos no nos reciben, que no se quejen después si se corta el tráfico o se toman medidas contundentes"
El Gobierno Civil de La Coruña, ha emitido un comunicado para advertir que pondrá en conocimiento de la autoridad judicial tanto lo sucedido esta mañana, como las manifestaciones del portavoz del comité de empresa.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
C