LA POLICIA TOMA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE 5.000 TURISTAS FRANCESES EN MALLORCA DURANTE LA CUMBRE DE LA UE

- La policía se propone evitar represalias por las pruebas nucleares ordenadas por Chirac en Mururoa

- Un Touroperador galo recomienda a sus clientesno visitar lugares fuera de los circuitos turísticos

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Policía y la Guardia Civil prestan especial atención a la seguridad de los casi 5.000 turistas franceses que disfrutan de sus vacaciones en Mallorca coincidiendo con la celebración este fin de semana de la Reunión Informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha tomado medidas para velar por la seguridad de los ciudadanos franceses, ante la posiblidad de que puedan ser objeto de represalias por las pruebas nucleares ordenadas por Jacques Chirac en el atolón de Mururoa, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la organización del evento.

Uno de los principales touroperadores turísticos de Francia, Fram, aconseja a sus clientes que no se visiten lugares de Mallorca que no estén incluidos en los circuitos turísticos habituales, según fuentes del sector.

El dispositivo de seguridad de la cumbre comunitaria ha supuesto el despliegue de vaios centenares de efectivos policiales, si bien la Delegación del Gobierno no ha concretado la cifra exacta.

Los principales accesos a los lugares de reunión, el hotel Formentor y las instalaciones habilitadas para la prensa, permanecerán bajo un estricto control desde mañana.

Establecimientos hoteleros, centros de diversión, restaurantes y espacios públicos son ya vigilados mientras que los hoteles que alojan a periodistas, miembros del gabinete de Chirac y turistas franceses cuenta con una seguidad reforzada, en algunos casos, por vigilantes privados contratados por los propietarios de los establecimientos.

Los servicios secretos y policiales franceses adelantaron esta semana su desplazamiento a Mallorca para preparar la seguridad personal de Chirac, especialmente ante la manifestación convocada por Greenpeace ante el hotel en que tendrá lugar el encuentro.

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona del hotel Formentor, que alojará a los mandatarios europeos, mientras queen los accesos se han realizado obras de reforma del vallado y garitas de vigilancia. Además una puerta metálica impedirá el paso al establecimiento turístico sin previo control.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
C