LA POLICIA TIENE IDENTIFICADOS A DOS MIEMBROS DEL 'COMANDO MADRID'

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía tiene identificados a dos miembros del "comando Madrid" de ETA que participaron en la preparación y realizacón de los últimos atentados de la banda terroristas en la capital, según confirmaron a Servimedia fuentes policiales.

Se trata de un hombre y una mujer que al parecer forman parte de la red de información que ETA tiene intacta en Madrid desde hace cuatro años.

La identificación ha sido posible gracias a la detección de sus huellas en uno de los vehículos usados por la banda terrorista. Según las fuentes consultadas por esta agencia, Interior sabía desde el mes de noviembre que ETA preparaba un atntado importante en Madrid, pero no pudo detectar a los miembros del comando que finalmente lo perpetró.

El 12 de diciembre los terroristas colocaron un coche-bomba en el barrio de Vallecas que ocasionó la muerte a seis trabajadores civiles del Ministerio de Defensa. Según los indicios que tiene la Policía, estos dos etarras podrían haber participado en la preparación y realización del atentado de Vallecas.

La Policía tiene intención de poner en marcha una campaña de colaboración ciudadana para qe los vecinos de Madrid aporten las pistas que crean valiosas para la localización de los activistas.

Aún no está decidido en qué momento se pondrá en marcha esta campaña, que ya ha sido anunciada por el propio director general de la Policía, Angel Olivares, que por el momento no ha desvelado los nombres de los terroristas etarras.

Durante las últimas semanas la Brigada de Información de la Policía está desplegando una intensa actividad para dar con los etarras que por el momento no han sido locaizados.

Durante el pasado año el "comando Madrid" perpetró tres atentados en los que murieron 8 personas. El primero, contra el presidente del Partido Popular, José María Aznar, como consecuencia del cual murió una mujer; el segundo, cometido con coche-bomba en la calle Preciados y en el que falleció un policía municipal, y el último del año en Vallecas, con seis víctimas mortales.

El último "comando Madrid" fue desarticulado en enero de 1987, con la detención de Juan Ignacio de Juana Chaos, Estean Esteban Nieto Y Domingo Troitiño, así como varios colaboradores. Posteriormente, la Policía detuvo también a varios chilenos que les habían prestado ayuda en el secuestro de Emiliano Revilla.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
SGR