LA POLICIA SOSPECHA QUE LOS ASALTANTES DEL FURGON BLINDADO DE GRANOLLERS PODRIAN PERTENECER A LOS GRAPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres atracadores que esta tarde intentaron asaltar un furgón blindado que acababa de recoger el dinero del hipermercado Famila de Granollers (Barcelona) podrían pertenecer al grupo terrorista Grapo por el método utilizado, según indicaron fuentes policiales.
La descripción física de los asaltantes, dos hombres y una mujer, facilitada por algunos testigos presenciales de los hechos, que ocurrieron a las 13,40 horas, coincide con la de algunos activistas fichados de la organizació terrorista, según fuentes de la investigación.
El sistema utilizado para intentar atracar el furgón, que pertenece a la empresa Ausysegur, es similar al de otros atracos perpetrados por los Grapo a vehículos blindados.
La policía encontró en una calle céntrica de Granollers, tras la fuga de los asaltantes, un coche Seat Trans que utilizaron para llegar hasta el centro comercial y que posteriormente abandonaron. Los artificieros de este cuerpo encontraron en el interior del coche una bolsa con do detonadores pequeños y cable eléctrico.
Los atracadores colocaron un explosivo tipo lapa en la ventanilla del conductor del furgón blindado, que le provocó heridas leves aunque no le impidió embestir a dos furgonetas que los asaltantes habían utilizado para cerrarle el paso en el aparcamiento del centro comercial.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
C